top of page

PRÓXIMAS EXPOSICIONES:


Copenhaguen Otoño 2023 – Fecha de apertura 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre; ahora mismo, en proceso, preparando obras de arte para una exposición en Copenhague. La exposición se centrará en las obras de arte, todas ellas basadas en mi primer encuentro con la ciudad, el Funcionalismo Nórdico y el vínculo con la Bauhaus y mi propio lenguaje artístico. Además, esta exposición mostrará una gama de nuevas esculturas de hierro: ¡todas una interpretación tridimensional que une las formas nórdicas y mi arte!

 

MI INSPIRACIÓN ACTUAL:

​Mi primera visita a Copenhague fue una gran inspiración para un mayor desarrollo de mi arte. Incluyendo mis visitas anteriores a Finlandia estudiando Alvar Alto, el funcionalismo nórdico, la tradición del diseño nórdico y la simplicidad en el uso del material, es una gran inspiración para la obra de arte que tengo ahora en proceso.

Mi visita al museo de arte de Luisiana, al ver obras de arte aquí, me pareció muy diferente de otros museos, esto se debe a la arquitectura especial: la ubicación de Luisiana en el paisaje, la cercanía a la naturaleza, el bosque y el mar de Øresund y la tranquilidad. Disfruté especialmente la escultura al aire libre de Richard Serra, una gran inspiración.

La exposición en curso en Madrid con Pablo Palazuelo es una visita obligada: su obra de arte tiene que ver con el arte geométrico y, como mi obra de arte, ¡también incluye poesía, arquitectura y matemáticas!


 

EN EL FUTURO TRABAJAR DESDE DOS GRANDES CIUDADES:

En el futuro dividiré mi obra de arte para realizarla en dos ciudades: Barcelona y Copenhague. Ambas grandes ciudades, pero cada una con diferente fuente de inspiración. Mi estudio en Barcelona está en proceso de renovación para convertirse en una galería mejorada, y desde allí seguiré produciendo mi obra de arte, exhibiendo mi arte y la enmarcación, como solía hacerlo para mis clientes habituales. Desde Copenhague lo haré de vez en cuando. producir y exhibir arte, estrechamente inspirado en el lenguaje funcionalista nórdico.

© 2023 Gabriel Pereyra

bottom of page